La Fundación Othman Ktiri ha entregado material informático a Aldeas Infantiles SOS concretamente al Centro de Día de Palma, y se suma al programa socioeducativo que la ONG persigue para la reducción de la brecha digital entre los colectivos juveniles más vulnerables y sus familias.
Esta entrega ha sido posible gracias a la colaboración de OK Mobility que renueva y actualiza periódicamente su equipo informático para la mejora continua de los servicios que presta a sus clientes. El material que h sido donados se encuentran en perfecto estado y ha pasado por un proceso de optimización, tanto en software como en hardware, pasando todos los estándares de calidad para su uso.
En nuestro país, la ONG vela por garantizar el bienestar de más de 4000 niños, niñas y adolescentes y cerca de 2.500 familias en riesgo de exclusión social mediante 47 programas de prevención y fortalecimiento familiar.
En el Centro de Día de Palma, realizan acciones preventivas desde los ámbitos familiar, social y escolar y trabajan en red con toda la comunidad que rodea al niño o a la niña, como terapeutas, centros educativos o de salud, además de la Administración y los Servicios Sociales.
En este sentido, la Fundación Othman Ktiri ha querido colaborar con los programas preventivos de la ONG y ayudar a mejorar la integración social el bienestar personal de las familias más desfavorecidas.
Para agradecer la donación, una veintena de jóvenes del centro palmesano de Aldeas Infantiles SOS ha escenificado un concurso de baile en la OK Store de la sede central de OK Mobility donde se ubica también la Fundación, ante la asistencia de varios miembros del OKTeam.
Al acto de entrega han participado también los representantes de la ONG, Gerds Gual, director del Centro de Infancia y Familia en Palma, Isabel Santamaria, directora de delegación de Baleares y cinco educadores; y por parte de los benefactores, Othman Ktiri presidente de la Fundación que lleva su nombre y Malú Llompart, coordinadora de la entidad.
Como resultado de las diferentes colaboraciones que la Fundación Othman Ktiri realiza con esta asociación, Aldeas Infantiles SOS ha distinguido a la Fundación como organización “Constructora de Presente” por su continuo apoyo desde 2019.
Con esta iniciativa, la Fundación Othman Ktiri manifiesta de nuevo su firme compromiso de mejorar la situación de los colectivos más vulnerables.