Hace unos días visitamos el Centro de Día de Aldeas Infantiles SOS en Palma para conocer el proyecto “Fortaleciendo vidas: talleres socioeducativos destinados a familias en situación de vulnerabilidad”, enmarcados en el Programa de familias. Esta actividad es una de las 11 beneficiarias de nuestras ayudas a proyectos sociales en Mallorca.
En este caso, el objetivo principal de la iniciativa consiste en fortalecer las habilidades familiares de los progenitores de niños y niñas del barrio de Son Gotleu, y así conseguir una mejora del ambiente sociofamiliar de los menores.
“Con el apoyo de la Fundación Othman Ktiri podemos sufragar el 100% de los costes directos de estos talleres tan necesarios para las familias. Un impacto positivo e imprescindible, que nos permite seguir acompañándolas durante un año completo a través de la oferta de talleres planteada” nos comenta Gerds Gual, director del centro palmesano, acompañado de la educadora social Ariadna Cuit Campayo.
Para alcanzar esta meta, realizan cuatro talleres diferentes al año, cada uno enfocado a una habilidad o un conjunto de habilidades:
- Taller de Alfabetización
- Taller de Informática
- Taller de costura
- Taller de pintura acrílica
En concreto, hemos coincidido con Uzma y Tayyaba, participantes del taller de alfabetización: nos han hablado de su trayectoria vital y sus ambiciones personales, de cómo además del cuidado diario de sus hijos, se esfuerzan para aprender un oficio e incluso ¡obtener el carné de conducir, como es el caso de Tayyaba!
Dicha iniciativa nos llena de satisfacción y nos anima a seguir impulsando la extraordinaria labor social de entidades como Aldeas Infantiles.