Ha sido una grata sorpresa descubrir como los y las jóvenes del Centro Ocupacional de la Fundación Asnimo desarrollan su vena artística a través del proyecto de “Costura Creativa para la Inserción Laboral”.
Este proyecto, que recibe apoyo económico de nuestra Fundación, pone el foco en las personas con discapacidad para mejorar su calidad de vida ofreciéndoles la posibilidad de participar en actividades que contribuyan a su desarrollo personal y social.
Bartolomé Márquez, el director de la entidad nos comenta que “para las personas con discapacidad poder acceder a un trabajo remunerado supone un punto de inflexión a la hora de conseguir su máximo bienestar, disfrutar de una vida plena, formar parte activa de la sociedad y sentirse ciudadanos de pleno derecho”.
Aina, una de las creadoras de la colección “Una mujer, muchas mujeres” junto al equipo educativo, nos han enseñado las distintas etapas del proceso de elaboración de los objetos que han sido minuciosamente cosidos a mano.
Bajo la marca Moixaines, este trabajo artesano de corte y confección queda plasmado en originales bolsas, neceseres, camisetas y otros artículos que pueden incluso personalizarse para ocasiones especiales, como pudimos observar durante nuestra visita.
La Fundación Asnimo, que lleva casi cinco décadas dando asistencia y en la actualidad atiende a cerca de 500 usuarios en distintos programas que abarcan todas las etapas de la vida de las personas con discapacidad, principalmente con síndrome de Down y Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).
¡Damos la enhorabuena a todo el equipo, pues es un honor para nuestra fundación contribuir a la excelente labor de integración y de visibilidad que realizan para con sus colectivos!