La Fundación Othman Ktiri colabora en el proyecto de construcción de viviendas sociales que la ONG Llevant en Marxa está llevando a cabo en la comunidad rural de Onaville, situada en Puerto Príncipe (Haití). Una acción que forma parte de un proyecto de desarrollo más amplio que la ONG ha iniciado en esta comunidad haitiana.
Tras el terremoto que en 2010 devastó al país caribeño, parte de la población tuvo que desplazarse y se instaló en la periferia de la capital haitiana, donde fueron surgiendo nuevas comunidades rurales. Llevant en Marxa ha iniciado este proyecto de desarrollo en la comunidad de Onaville con la construcción de seis viviendas destinadas a familias con escasos recursos económicos que hoy en día continúan sin hogar; bajo el requisito de que los hijos estén escolarizados en el colegio de la comunidad y dando prioridad a las mujeres solteras con hijos y a las familias con hijos con algún tipo de discapacidad. La donación realizada por la Fundación OK, en colaboración con OK Mobility Group a través de sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa, ha permitido la financiación de tres de estas viviendas.
Una de las familias es la formada por Chrisnol Demosthene y Manoucheka Diplaicy, marido y mujer, y sus tres hijos, Wista, Wisnel y Wanderlove. Esta humilde familia vive de la agricultura de la zona, que puede estar entre tres y cinco meses sin lluvias, lo que provoca escasez y hambre. Con esta nueva vivienda, la ONG pretende ayudarles a mejorar sus condiciones de vida.
Desde la Fundación Othman Ktiri materializamos, una vez más, nuestro compromiso con las comunidades más desfavorecidas mediante la colaboración con Llevant en Marxa, entidad que lleva 25 años coordinando labores humanitarias en regiones pobres de América y África y que inicia ahora este nuevo proyecto en Haití.