- La Fundación Othman Ktiri ha sido reconocida por sus iniciativas sociales a favor de los colectivos en riesgo de exclusión social en Baleares, así como por sus proyectos de cooperación en Marruecos.
- La convocatoria de los Premios, creados por CaixaBank Banca Privada para reconocer el compromiso filantrópico de sus clientes y destacar aquellos proyectos que generan un impacto positivo en la sociedad, ha recibido en su séptima edición un total de 210 candidaturas.
Nuestra Fundación ha sido galardonada en Baleares en la séptima edición de los Premios de Filantropía de CaixaBank Banca Privada, unos premios creados por la entidad para apoyar la labor filantrópica de sus clientes y reconocer aquellos proyectos que destacan por su compromiso, solidaridad y por generar un impacto positivo en la sociedad.
El jurado ha destacado entre las 210 candidaturas presentadas en esta edición, la labor de nuestro presidente, el emprendedor e inversor financiero franco-marroquí afincado en Mallorca, Othman Ktiri, que en 2018 fundó nuestra entidad sin ánimo de lucro para desarrollar una serie de iniciativas y acciones solidarias, en Baleares y en la provincia de Tinghir (sureste de Marruecos), encaminadas a mejorar las condiciones de los colectivos en situación de vulnerabilidad y a fomentar el cuidado del medioambiente, con más de 15.000 beneficiados directos en España, y un total de 8.000 en Marruecos.
Tras conocer la noticia, nuestro presidente ha manifestado estar profundamente agradecido por haber recibido este premio, pues “desde nuestros inicios, hemos trabajado con pasión y dedicación tanto en Baleares como Marruecos, desarrollando proyectos que marcan una diferencia real en las vidas de las personas y en nuestro entorno. Nos sentimos también orgullosos de la respuesta solidaria que hemos logrado movilizar en momentos críticos, como el terremoto de Marruecos en septiembre de 2023 o la reciente DANA que afectó a nuestras comunidades este año. Este reconocimiento nos llena de orgullo y, más importante aún, reafirma nuestra misión de contribuir al desarrollo de una sociedad más justa, inclusiva y socialmente responsable. Este premio no es solo un reflejo del trabajo que hemos realizado, sino también del poder de la colaboración. Agradecemos a CaixaBank Banca Privada por valorar nuestro esfuerzo, a las personas benefactoras, voluntarias y entidades colaboradoras de nuestros proyectos, por su dedicación, y a las comunidades que nos inspiran con su resiliencia y esperanza”.
Este premio nos impulsa a continuar con nuestra misión, convencidos de que junto a las personas y entidades que nos acompañan podemos construir un futuro más inclusivo, justo y sostenible.
Agradecemos sinceramente a CaixaBank Banca Privada por este valioso reconocimiento y a todas las personas, instituciones y comunidades que han confiado en nuestra labor.
¡Sigamos avanzando!