La Fundación Othman Ktiri ha lanzado una campaña de venta de vasos reutilizables con dos objetivos principales: por un lado colaborar con la ONG Aldeas Infantiles SOS y por otro concienciar sobre la reducción del consumo de plástico.
La Fundación consolida el compromiso de OK Group con la sociedad a través de la puesta en marcha de proyectos de Responsabilidad Social Corporativa que buscan ayudar a los colectivos más desfavorecidos. Con esta acción, los fondos recaudados de la venta de los vasos irán destinados a Aldeas Infantiles SOS, concretamente a su Centro de Día de Palma de Mallorca.
Se trata de una entidad de ámbito internacional, sin ánimo de lucro, cuya misión es la de atender a niños y jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad, impulsando su desarrollo y autonomía. En el caso del Centro de Día de Palma, Aldeas Infantiles SOS lleva a cabo diversos programas preventivos en los que se trabaja con niños y familias en situación de riesgo social, ofreciéndoles una adecuada intervención socio-educativa y terapéutica, además de promover estrategias que mejoren su bienestar personal, familiar y social.
Con esta campaña, la Fundación da un paso más también en su preocupación por el medio ambiente y por el desarrollo sostenible, fomentando el uso de vasos reutilizables con los que se reduce así la generación de plásticos y residuos.