El proyecto socioeducativo NAÜM lleva más de 20 años desafiando las carencias y necesidades de la ciudadanía de Son Roca, en particular la población juvenil.
Así lo pudimos comprobar esta semana con Joan Buades, uno de nuestros patronos, junto al equipo liderado por Margalida Jordà y Vanessa de las Heras, directora general y gerente de la ONG respectivamente, quienes nos explicaron como el Proyecto Aixopluc promueve el bienestar y desarrollo integral niños, niñas y adolescentes a través de una serie de programas y acciones que tienen como objetivo brindarles oportunidades de crecimiento personal, educativo y social.
Eva Planellas, directora técnica del centro, nos ha señalado la importancia que le otorgan a la intervención psicosocial, socioeducativa e individual y grupal, con enfoque especial en la prevención de situaciones de riesgo y la promoción de habilidades para que puedan enfrentar los desafíos de la vida.
El equipo de NAÜM no solo trabaja en estrecha colaboración con la infancia y sus familias, sino también con diversos actores de la zona, como escuelas, servicios de salud, otras entidades y servicios sociales, para ampliar el alcance de sus acciones y permitir un enfoque integral en la atención a las personas más jóvenes.
Dicho proyecto, que lleva una trayectoria intachable desde su lanzamiento, ha sido uno de los 11 beneficiarios de nuestra II Convocatoria de Ayudas a Proyectos Sociales 2023.
Desde el agradecimiento por su enriquecedora acogida, ¡Les transmitimos nuestra máxima enhorabuena por la excelente labor que desempeñan día tras día!