Nos hemos desplazado hasta la sede la Fundació Natzaret para conocer el proyecto Espai Solidari que la entidad lleva desarrollando desde 2018 para dar una oportunidad a la juventud tutelada y ex-tutelada (de entre 16 y 25 años) que atiende desde hace más de décadas, facilitando sus primeros pasos hacia el mundo laboral.
La iniciativa, que ha sido beneficiaria de nuestra primera Convocatoria de Ayudas a Proyectos Sociales en 2022, brinda a estas personas jóvenes los servicios de orientación e inserción laboral mediante el “Espai Solidari”: un taller práctico, donde adquirir conocimientos básicos referidos al ámbito profesional.
“A partir de las necesidades de los y las jóvenes queremos facilitar la asunción de una serie de compromisos que potencien su desarrollo personal desde la implicación en su propio proceso. Darles una atención adecuada es una prioridad para nuestra entidad. Buscamos ofrecer medidas y recursos de calidad para que los y las jóvenes que sufren situaciones de vulnerabilidad social puedan gestionar de manera autónoma y eficaz su proyecto de vida” argumenta Josep Olivares Llinàs, coordinador del proyecto.
Tanto José Escandell Escandell como Malú Llompart Cervantes , miembro del patronato y directora de nuestra Fundación respectivamente, han podido descubrir de primera mano la complejidad de la situación de este colectivo juvenil y los resultados positivos de las acciones llevadas a cabo.