Conócenos
Somos una entidad sin ánimo de lucro, creada en 2018 y con sede en Palma, Mallorca, que nace de la voluntad de su fundador y presidente del patronato, Othman Ktiri, de contribuir al desarrollo de una sociedad más justa y equitativa. Para ello, impulsamos iniciativas y acciones solidarias encaminadas a mejorar las condiciones de los colectivos en situación de vulnerabilidad y a fomentar la protección del medioambiente y el desarrollo sostenible.
Misión
Nos comprometemos con las personas y sus familias con escasos recursos económicos que se encuentran en riesgo de exclusión social, así como colectivos en situación de vulnerabilidad y trabajamos en diferentes proyectos para ofrecerles oportunidades reales en los ámbitos social, educativo y laboral.
Visión
Queremos llegar a ser un referente en la mejora de las condiciones de vida de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, manteniendo y consolidando nuestra red de proyectos, servicios y programas encaminados a promover una sociedad más justa, más solidaria, más sostenible y con mayor igualdad de oportunidades.
Nuestros valores
En nuestra Fundación defendemos la igualdad de oportunidades de todas las personas y contamos con la solidaridad de nuestro equipo de voluntariado y de quienes colaboran de manera externa con nuestra entidad, para materializar nuestro compromiso con la sociedad y el medioambiente; a través de acciones encaminadas a construir juntos, con actitud, un futuro mejor.

Nuestros ámbitos de actuación
Queremos reafirmar nuestra responsabilidad en ayudar a la transformación social de las personas más vulnerables y necesitadas, así como contribuir activamente con los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de los siguientes ámbitos de actuación:
Protección de la infancia y la
juventud
En todo el mundo, los colectivos infantiles y juveniles son unos de los más vulnerables y que requieren de más atención. La Fundación Othman Ktiri centra en ellos buena parte de sus iniciativas, primando especialmente las focalizadas en la educación.


Lucha contra la pobreza
La pobreza constituye uno de los factores que más dificulta el desarrollo de los individuos y las naciones. Es, por tanto, uno de los objetivos de la Fundación Othman Ktiri el paliar la pobreza facilitando así que las personas más afectadas por sus efectos puedan optar a las oportunidades que todos merecemos.
Igualdad de género
Todavía hoy ser mujer implica muy a menudo la lucha contra barreras y situaciones de vulnerabilidad especiales. Es por esta razón que desde la Fundación Othman Ktiri abogamos por la igualdad social mediante proyectos que luchan por la no discriminación para todas las mujeres, todas las niñas y todas las personas de cualquier orientación sexual, expresión e identidad de género, además de buscar la erradicación de la violencia contra ellas.


Fomento de la inclusión laboral
El bienestar de la población se basa en su capacidad y oportunidad de generar los medios necesarios para su subsistencia a un nivel digno. Sin embargo, en muchos países un elevado porcentaje de la población se encuentra con numerosas dificultades para acceder al mercado laboral y alcanzar este objetivo. Desde la Fundación desarrollamos proyectos que fomenten la inserción laboral, especialmente entre los colectivos más vulnerables.
Apoyo a la educación y a la investigación
Fomentamos relaciones de colaboración con otras instituciones, universidades, fundaciones y cualquier organización pública o privada, a nivel nacional o internacional que permiten la integración, y reincorporación social, laboral y de respuesta al desempleo de los colectivos más desfavorecidos.


Promoción de la sostenibilidad
Para que todas las anteriores causas tengan proyección de futuro es imprescindible fomentar un entorno habitable y sostenible. Es lo que llevamos a cabo en la Fundación, mediante el impulso de iniciativas para la protección del medioambiente que buscan la concienciación y el desarrollo sostenible.
Transparencia
En la Fundación Othman Ktiri, inscrita en el Registro de Fundaciones de competencia estatal con el número 2186, asumimos la importancia que tiene la transparencia como valor prioritario en nuestra relación con la sociedad.
Por ello compartimos el impacto de nuestra actividad y hacemos accesible toda la información sobre nuestro desempeño económico a través de nuestra web para que puedas consultarla.