
Tras siete meses de obras, podemos dar por finalizada la construcción del Centro Sociosanitario Asswounfou.
Con una superficie de 260 m2 sobre un terreno cedido por el municipio, el nuevo espacio contempla dos consultas de atención sanitaria, una sala polivalente, sala de espera, baños, y en el exterior, una zona de aparcamiento para la ambulancia.
Como lo veníamos anunciando, el seguimientodel proyecto correrá a cargo de la Medialuna Roja Marroqui, el municipio de Taghzoute n’Ait Atta así como de la Delegación Provincial de Salud y Protección Social de Tinghir. A su vez, la Fundación Othman Ktiri también realizará misiones sociosanitarias en colaboración sus socios locales y otras ONG’s.
Prueba de ello, será la misión de salud visual prevista en abril próximo en colaboración con la veterana Fundación Ruta de la Luz, que enviará a especialistas en óptica-optometría para observar cerca de 1000 pacientes preseleccionados por la antena local de la MRM.
Esta primera expedición sanitaria de nuestra entidad, coincidirá con la inauguración oficial del establecimiento en presencia de las autoridades marroquíes y los representantes de las 4 entidades impulsoras del proyecto.