
En nuestro tercer año de cooperación internacional en el sureste de Marruecos, concretamente en la localidad de Ait Aissa Oubrahim (municipio de Taghzoute N’Ait Atta, provincia de Tinghir), hemos inaugurado oficialmente el viernes 4 de abril el centro sociosanitario Asswounfou, en presencia de nuestros socios locales, entre los que destacamos los presidentes de la Medialuna Roja Marroquí (CRM) y del municipio, Mhamed Iqbane y Lahcen Oudai respectivamente, así como el Vicepresidente de la Provincia y “Jefe de Círculo” de Tinghir, Rachid Jaber.
Como ya anunciamos, la apertura de las instalaciones se inició a finales de febrero con la entrega de llaves a los responsables de la CRM y desde entonces, han pasado ya por ellas más de 200 pacientes. Los equipos de voluntarios se van turnando y se prevé que la atención sanitaria sea permanente.
Por nuestra parte, estamos recibiendo mucha demanda de personas interesadas en cooperar con nosotros y ya estamos planificando expediciones en tándem con la antena local del CRM.
De hecho, un equipo de ópticos optometristas de la Fundación Cione Ruta de la Luz, que realizará misiones de salud visual con la FOK ha asistido también al acto junto a la directora de la FOK, Malú Llompart.ha aprovechado asimismo para conocer las instalaciones de sus próximas intervenciones y reunirse con el responsable del CRM al que ha donado cerca de 500 gafas de sol y premontadas.
Agradecemos a las autoridades locales su excelente organización así como la cálida y festiva acogida de la población.