Hemos visitado el programa CONFÍA de la entidad Treball Solidari, concretamente nos hemos reunido con el grupo “Dueñas” en Puerto Pollença que ha recibido apoyo económico de nuestra fundación por segundo año consecutivo a través de la II Convocatoria de Ayudas a Proyectos Sociales en Baleares 2023.
La directora de nuestra fundación, Malú Llompart, junto a la regidora de igualdad del consistorio pollensín y la técnica del área, Joana Xamena y Aina Velasco respectivamente, han sido amablemente recibidas por la técnica de integración social Natalia Lima y el presidente de la entidad y actual conseller de la Economía Social del Govern de las Illes Balears, Antonio Sierra Rincon.
Ha sido una gran satisfacción reencontrarnos con la decena de mujeres integrantes del programa y comprobar cómo han ido evolucionando sus proyectos vitales y profesionales.
Ha sido enriquecedor escucharlas contarnos como van conciliando sus obligaciones familiares con las profesionales llegando a cumular varios empleos como es el caso de Mª Laura que combina el de cocinera, artesana autónoma y profesora de arteterapia en un colegio de primaria, o Wendy, quien, tras ejercer unos años como auxiliar de enfermería y realizar un curso para profesionalizarse, está creando ahora su proyecto de cuidados a personas mayores porque “le apasionaba”.
Lo que más nos ha sorprendido ha sido comprobar cómo ha ido creciendo la vinculación grupal entre ellas, afianzando su empoderamiento y voluntad para construirse un futuro mejor.
Transmitimos nuestra enhorabuena a Treball Solidari por la mejora continua de su programa que no ha hecho más que reafirmar el acierto en reconducir nuestra ayuda un año más.