Un seísmo de magnitud 7 que sacudió Marruecos la noche del 8 de septiembre de 2023, ha provocado ya más de 2000 víctimas, hiriendo a cientos y dejando a miles sin hogar. El número de muertos aumenta cada hora.
Nuestra fundación, presente en el sur del país desde 2022, se ha movilizado desbloqueando una partida presupuestaria y hace un llamamiento urgente a la sociedad para ayudar a las miles de familias afectadas por esta catástrofe.
Nos comprometemos con la población afectada por el terremoto que ha sacudido el Sur de Marruecos. Gracias a su presencia en el sur del país y con el apoyo de sus socios locales, la Fundación está planificando acciones esenciales para ayudar a las víctimas (alojamiento, alimentos etc.).
Intervendremos en las áreas más afectadas, sobre todo en los territorios aislados de las zonas rurales de Al-Haouz y Taroudant donde la ayuda llega con más dificultad y donde la población está más desamparada. A continuación, llevará a cabo iniciativas de construcción de viviendas y escuelas temporales.
Para apoyar esta iniciativa, las donaciones se pueden realizar:
- Por BIZUM al 05473 (entrando en Bizum, seleccionando “HACER DONACIÓN” y marcando el código de nuestra Fundación).
- Por transferencia al nº de cuenta: La Caixa: ES22 2100 8612 9102 0016 5972
La Fundación Othman Ktiri lleva más de un año trabajando en Marruecos junto a asociaciones y agentes locales en la provincia de Tinghir, donde trabaja en la recuperación del sistema hídrico milenario de las Khettaras con especial atención a las personas que viven en zonas rurales con escasez de agua.