La Fundación Nemo atiende a menores con diversidad funcional de origen neurológico o enfermedades afines y les asiste a través de las prácticas centradas en sus familias.
En efecto, en muchas ocasiones, los familiares de las personas con necesidades especiales priorizan las sesiones terapéuticas relacionadas con las capacidades de cada niño/a, dejando de lado la parte de su autocuidado y olvidando que “para poder cuidar, debes cuidarte”.
Es precisamente esta iniciativa llamada “CUIDANDO AL CUIDADOR” que hemos apoyado desde la Fundación Othman Ktiri; un programa dirigido al entorno más cercano de los y las menores de la entidad social.
Toni Tudela, responsable de relaciones externas nos explica que “La atención y cuidado de un miembro de la familia con diversidad funcional es para siempre, por eso las personas cuidadoras pueden presentar diferentes necesidades en las distintas etapas de crecimiento y desarrollo del o la menor. Es muy importante tener un recuso para poder ir gestionando las situaciones que van surgiendo y poder ir adaptándose”.
Tuvimos la oportunidad de visitar las óptimas instalaciones que posee la Ong en Palma, discutir con algunos miembros del gran equipo de profesionales involucrado y descubrir la sorprendente y diversificada oferta de regalos para todos los públicos infantiles en su tienda “Oppa” que ofrece además un espacio de juego con sesiones de acompañamiento a la crianza (0-24 meses) con una logopeda, especialista en atención temprana.
¡Es una gran satisfacción para nuestra Fundación confiar en proyectos como Cuidando Al Cuidador!