Esa es la misión que se ha encomendado Educaclown, interviniendo en los Centros de Menores con herramientas del clown y el juego como instrumentos educativos para mejorar la salud emocional y la autoestima de los colectivos infantiles y juveniles en situación de vulnerabilidad, procedentes de todo el archipiélago.
Les hemos acompañado hasta el Centro de Primera Acogida donde atienden, durante un tiempo determinado, a niños y niñas que, por circunstancias familiares adversas, carecen de un entorno adecuado para responder a sus necesidades biológicas, afectivas y sociales.Hemos disfrutado las payasadas de Flip y Toto junto a la docena de menores de entre 3 y 10 años, en una divertidísima actividad interactiva para favorecer la expresión de sus emociones y estimularles física, sensorial y afectivamente.
Dicho programa “Juega y Educa en el Puig” es otro de los proyectos beneficiarios de las ayudas otorgadas en nuestra II Convocatoria de Ayudas a Proyectos Sociales 2023.
Aplaudimos la labor de Educaclown por devolver la confianza y la ilusión a estos corazones inocentes, quienes, a pesar de sus circunstancias, brillan con un potencial invaluable.