¡Reconocimiento a los buenos corazones!

El Consulado del Reino de Marruecos en Baleares ha celebrado un acto homenaje para condecorar a las personas y entidades - entre ellas nuestra Fundación - que participaron en las operaciones solidarias tras el seísmo que afectó las regiones del Alto Atlas, en especial, Al-Haouz y Taroudant. En su alocución, el cónsul de Marruecos en Baleares y anfitrión del acto, Abdellah Bidoud, ha recalcado que "Cuando nos unimos, somos capaces de construir un futuro resiliente. Vuestra bondad desinteresada ha dejado una huella imborrable en la historia de esta región". Por su parte, nuestro presidente, Othman Ktiri  en su intervención ha resaltado “la movilización de nuestra Fundación desde el minuto uno, en un principio, con una campaña de recaudación de fondos seguida ahora por la inminente instalación de una decena de viviendas, dos centros sociales así como dos escuelas en las poblaciones de Amizmiz e Imoulass” y ha agradecido “a las autoridades de Baleares por sus muestras de apoyo así como la generosidad de todas las personas, medios de comunicación y empresas que han manifestado su solidaridad con sus donaciones para las víctimas”. Entre los invitados a este acto, han acudido la Consellera de Presidencia, Antònia Estarellas; el alcalde de Palma, Jaime Martínez, y el regidor de Seguridad Ciudadana y Civismo del Ayuntamiento de Palma, Miguel Busquets, acompañados por representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El Consulado del Reino de Marruecos en Baleares ha celebrado un acto homenaje para condecorar a las personas y entidades – entre ellas nuestra Fundación – que participaron en las operaciones solidarias tras el seísmo que afectó las regiones del Alto Atlas, en especial, Al-Haouz y Taroudant.

En su alocución, el cónsul de Marruecos en Baleares y anfitrión del acto, Abdellah Bidoud, ha recalcado que «Cuando nos unimos, somos capaces de construir un futuro resiliente. Vuestra bondad desinteresada ha dejado una huella imborrable en la historia de esta región».

Por su parte, nuestro presidente, Othman Ktiri  en su intervención ha resaltado “la movilización de nuestra Fundación desde el minuto uno, en un principio, con una campaña de recaudación de fondos seguida ahora por la inminente instalación de una decena de viviendas, dos centros sociales así como dos escuelas en las poblaciones de Amizmiz e Imoulass” y ha agradecido “a las autoridades de Baleares por sus muestras de apoyo así como la generosidad de todas las personas, medios de comunicación y empresas que han manifestado su solidaridad con sus donaciones para las víctimas”.

Entre los invitados a este acto, han acudido la Consellera de Presidencia, Antònia Estarellas; el alcalde de Palma, Jaime Martínez, y el regidor de Seguridad Ciudadana y Civismo del Ayuntamiento de Palma, Miguel Busquets, acompañados por representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Sign up for free class

It’s easy and free!

irosello

irosello

Posts Relacionados

El proyecto de recuperación de la khettara de Tabesbaste entra en una nueva etapa. Tras la instalación de la motobomba solar colectiva y la rehabilitación del canal principal, el agua ha vuelto a fluir. Y con ella, se abre ahora una fase decisiva: la plantación de árboles. Este inicio de 2026 marca un punto de …

Tras una primera etapa de preparación y ensayo, el proyecto ISTMO – Archivo humano de un barrio entra en una fase clave: la realización de las primeras entrevistas que formarán parte del documental. En estos primeros encuentros hemos tenido el privilegio de conversar con Mª Francisca Simonet, primera trabajadora social de Son Roca, y con Margalida …

Este mes el Patronato de la Fundación Othman Ktiri ha celebrado en Palma su reunión de cierre de año, un encuentro clave para evaluar el trabajo desarrollado y definir las prioridades del próximo periodo 2026. Durante la sesión, presidida por Othman Ktiri, se ha hecho balance del camino recorrido y del impacto acumulado de nuestras …

Meses después de la inauguración del centro sociosanitario Asswounfou y la instalación solar en Tabesbaste, los proyectos que impulsamos en el sur de Marruecos continúan consolidándose gracias al esfuerzo local y a la cooperación entre entidades. En Aït Aïssa Oubrahim (provincia de Tinghir), Asswounfou se ha convertido en un referente de salud comunitaria, ofreciendo atención médica …