En un acto celebrado en su sede de Palma, el Patronato de la Fundación Othman Ktiri ha hecho balance de las actuaciones del presente año y ha aprobado su Plan de Actuación y presupuesto para 2025.
Los documentos aprobados recogen las líneas de actuación principales y consolidan su esfuerzo en los proyectos clave de la fundación para el próximo año.
Entre otras cuestiones, se han presentado las acciones de 2024 tales como el estado de las obras del centro sociosanitario Asswounfou, en el Sur de Marruecos, -a punto de concluir-, el resultado de la campaña de captación de fondos a beneficio de las víctimas de la Dana, así como un vídeo sobre como evolucionó el proyecto de ayudas a las víctimas del terremoto de 2023 con la entrega final de las casas modulares a los habitantes de los municipios de Imoulass y Amizmiz:
Para el próximo ejercicio seguiremos impulsando la cooperación Internacional en Marruecos, con la inauguración del centro sociosanitario y el arranque de nuestras primeras misiones sanitarias en colaboración con ONG’s especializadas.
Asimismo, continuaremos desarrollando el Plan Estratégico del proyecto piloto en Baleares que incluirá un Plan de financiación para garantizar su sostenibilidad en el tiempo.
Recordamos que dicho proyecto, futuro buque insignia de la Fundación, estará centrado en iniciativas artísticas como motor de cohesión social, dirigidas principalmente a menores y jóvenes de entre los 6 y 25 años, colectivos en situación de fracaso o exclusión social, identitaria o geográfica, así como a familias fomentando al máximo la diversidad.